martes, 15 de enero de 2013


Informatie in het Nederlands

slicherFUNDACIÓN SLICHER VAN BATH DE JONG 2013
para la promoción del estudio y la investigación de la historia de América Latina


En 2004, el fallecido historiador Prof. Dr. B.H. Slicher van Bath, miembro vitalicio de la Real Academia de Ciencias y Catedrático de la Universidad de Groningen, Leiden, Wageningen y de la Universidad Católica de Nijmegen, dejó en testamento un legado al CEDLA, que incluye el nombre de su cónyuge JP De Jong, fallecida en 2009. El objetivo de la Fundación es promover el estudio y la investigación de la historia de América Latina desde 1500 a 1930, en particular mediante el apoyo financiero a la investigación histórica de jóvenes investigadores (preferentemente menores de 35 años). Los aspirantes a la beca Slicher van Bath-de Jong son estudiosos/as que estén preparando sus estudios de doctorado o que se hayan doctorado y quieran seguir desarrollando su investigación o una próxima publicación. Los aspirantes deben tener nacionalidades europeas o de estados de América Latina y residir en dichos territorios. Se entiende por América Latina aquellos estados en los cuales el castellano o el portugués sean lenguas oficiales. La beca está destinada a trabajos de investigación, realizados en archivos / bibliotecas. La beca tiene una duración máxima de un año. Después de la adjudicación sigue el beneficio del 75% de la beca. El resto entrega después de la aprobación del informe final.

Cada año, el Fondo de SVB-dJ cuatro becas de investigación de hasta 10.000 € cada una.

Las solicitudes deben incluir:slicher_jong

  • Una descripción de la investigación, incluyendo la planificación y el presupuesto dónde queden todos los gastos debidamente justificados (máximo 2000 palabras)
  • Un breve Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación del supervisor de la propuesta de investigación
  • Las solicitudes se pueden entregar en inglés, castellano o holandés
De los beneficiarios/as de las becas se espera que presenten sus investigaciones en el CEDLA, en la forma de una conferencia o mediante la publicación de la investigación. Así mismo se comprometen obligatoriamente a mencionar el uso de dicha beca en publicaciones e investigaciones futuras. La fecha límite para solicitudes es el 31 de marzo de 2013.
Las solicitudes deberán enviarse a: secretariat@cedla.nl 


VER MAS EN:
http://www.cedla.uva.nl/20_research/slichter_fonds_sp.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario